ELIJA UNA OPCIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

tours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watch Información Turísticatours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watchCómo llegar a Marcahuasi




Sepa cómo llegar a Marcahuasi (Mochileros)

Llegar a Marcahuasi como mochilero es sencillo:
 
1) El primer paso es llegar al Parque Echenique en Chosica. Si estás en el Callao o Centro de Lima deberás llegar hasta PASEO COLON en el centro de Lima, allí hay microbuses que van a Chosica y te cuesta máximo 4 soles, son hora y media de viaje. Si estás en Miraflores, Lince, San Borja, La Molina deberás llegar hasta la Javier Prado, de allí tomar un microbus hasta Vitarte, bajarte frente al metro de Puruchuco y tomar otro microbus hacia Chosica. Si vienes del Norte o del Sur, toma Vía Evitamiento hasta el puente de Santa Anita, desciende hacia la Carretera Central (rumbo a la sierra) y toma un microbus a Chosica.
 
  
 
2) Segundo paso: llegar a Casta. Estando en el Parque Echenique de Chosica preguntar por el paradero de los microbuses a SAN PEDRO DE CASTA, que se encuentra a 20 metros del parque como yendo para la sierra por la misma carretera. Allí pregunta por el microbus que sale a San Pedro de Casta. Puedes dejar tu backpack en el asiento pero lleva contigo tus objetos valiosos. Aprovecha para ir a comer algo ligero, al frente venden pollo a la brasa, te puedes comprar un cuarto de pollo con papas, o galletas y Gatorade. No comas nada que te provoque flatulencia o te va causar mucho malestar en la altura. El pasaje cuesta 12 soles como máximo y son 3 horas de viaje; luego de la primera hora de viaje llegarán a un pueblo llamado HUINCO donde hay servicios higiénicos, el bus se detiene allí unos 5 minutos, de allí son dos horas más de ascenso.
 
Las horas de salida de los DOS UNICOS microbuses son: 8:30am y 1:30pm
 
3) Llegando al pueblo de Casta te recomiendo dirigirte al restaurante La Cabañita y preguntas por el señor Jorge o la señora Edith, diles que vas recomendado por Marcahuasi.com y ellos te brindarán todas las indicaciones del caso.
 
4) Puedes pasar la noche en el pueblo, en el albergue municipal, cuyo costo de una habitacion con baño privado es de 25 soles. En la noche puedes cenar en la Cabañita y conversar con los pobladores. Puedes buscar al señor Alberto Lopez quien es el presidente del comité de turismo para que te cuente algunos detalles. Aprovecha para registrarte en el libro de visitas y pagar tu derecho de ingreso que es 3 soles estudiantes, 5 soles nacionales y 10 soles extranjeros.
 
Sería bueno dejarle indicado que al día siguiente vas a volver en el bus de las 2pm para que te esperen.
 
5) Te contactas con el señor Winston Obispo quien es amigo nuestro y le solicitas un caballo para el siguiente día a las 7am. y le dices que deseas que te lleve a la cabaña, luego que te acompañe y guié por las chullpas, laguna Huacracocha, el Profeta, el Alquimista, hasta el Anfiteatro donde verás el perfil del indio. De allí que van a retornar juntos por el camino largo. Te costará me imagino 50 a 70 soles todo ese servicio de caballo con guía. No hay problema si le pagas de una vez para asegurar su puntualidad.
 
Es una forma de conocer bien el lugar y colaborar con los pobladores.
 
5) Esa misma noche podrías pedir a los señores del restaurante Cabañita que te acompañen en la noche a las afueras del pueblo, por la subida a Marcahuasi, un par de cuadras solamente para que puedas ver el hermoso cielo estrellado. Tienes que llevar mucha ropa de abrigo porque la temperatura por las noches bordea los 10 grados hasta los –5 en algunas ocasiones: guantes, gorro, sweater de lana. Casaca, pantalon de polar debajo del pantalón convencional, doble medias gruesas.
 
6) Desayuna a las 6:30 am. Tus cosas puedes dejarlas en el hotel pero siempre avísale al administrador que es Oscar Malpartida para que esté pendiente, págale del cuarto para no tener demoras luego. A las 7am se debe estar listo para la cabalgata de hora y media, llevando: sweater ligero (que luego te puedas amarrar a la cintura) una gorrita, bloqueador solar y lip stick (hace un calor muy fuerte por el día) lleva zapatillas que no se deslicen al caminar, por allí que te consigues un bastón o llevas el tuyo, eso para la caminata en la meseta. Lleva frutos secos, una botella de gatorade, un plátano, para comer al mediodía. Deben calcular el tiempo para salir del Anfiteatro a las 12pm.
 
Es tu deber cuidar la meseta de Marcahuasi: todas las botellas, cáscaras, bolsas incluso papeles deben ser guardados en una bolsa y retornadas al pueblo. Demuestra tu buena educación joven peruano!
 
7) Recuerda que el bus sale a las 2pm, así que trata de llegar antes al pueblo para que te asees un poco y comas algo ligero. Sales para Chosica y llegarás a las 5:00pm aprox. Una vez que bajas, sales del paradero hacia la mano izquierda (calle Salaverry) Allí sería mejor que tomes un servicio de taxi colectivo en minivan, que te cuesta 6 soles hasta el hotel Sheraton en Lima desde donde se puede ir a cualquier punto de la capital.
 
 

CÓMO LLEGAR A MARCAHUASI - UBICACIÓN

      Track GPS Marcahuasi Punto Com   Track GPS Marcahuasi Punto Com
  Vídeo Ruta MIRAFLORES - MARCAHUASI

Vídeo Marcahuasi: en la Mirada de un Cóndor

Vídeo Esto es Marcahuasi
 
  Ver Mapa Satelital de la ruta
CHOSICA - SAN PEDRO DE CASTA
 
  Ver el Plano de la
MESETA DE MARCAHUASI
 

VER MAPA SATELITAL DE LA RUTA CHOSICA - SAN PEDRO DE CASTA

 

 

 

 


www.Marcahuasi.com © 2002 - 2014

E-mail: rumbo@marcahuasi.com
Facebook: http://www.facebook.com/marcahuasi
Fan Page: https://www.facebook.com/Marcahuasi.Markawasi