ELIJA UNA OPCIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

tours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watch Información Turísticatours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watchEvite el soroche




El soroche o mal de altura se origina a consecuencia de la falta de oxígeno en aquellas personas no aclimatadas que ascienden de manera rápida por encima de los 2,000 m.s.n.m. en menos de 1 ó 2 días. Los síntomas incluyen desde dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de apetito, desvanecimiento, vértigo, palpitaciones y problemas de concentración. 
 
 Cómo prevenirlo
• La mejor manera de prevenir el molesto soroche, es realizando un ascenso gradual. Realice paradas de varios minutos por lo menos en: Chosica, Barbablanca, Huinco, Puente Autisha y la tobera de agua que baja hacia Huinco.

• Es recomendable no comer mucho en el camino, solo agua mineral y un snack ligero. Luego se debe pasar la noche en San Pedro de Casta o subir el mismo día a Marcahuasi pero en caballos.

• Como medida preventiva pero observando las contraindicaciones, se puede ingerir acetazolamida (125-250 mg 2 veces al día por vía oral) desde un día antes de salir de Lima y en el pueblo de San Pedro de Casta.

• Beba mucha agua pura y sin gas.

Tratamiento
Si a pesar de tomar medidas preventivas se presenta el soroche, ingiera abundantes líquidos. El paracetamol es ideal contra el dolor de cabeza y la coramina limita las naúseas.

La acetazolamida (250 mg 2- 4 veces al día por vía oral, dosis máxima: 1,000 mg/día) es muy eficaz para combatir la enfermedad y acelerar la aclimatación. También puede conseguir el Sorojchi Pill o por último beber un buen mate de coca sin azucar. Un algodón empapado con alcohol también ayuda.

En todos los casos es preferible consultar con un médico y observar las contraindicaciones.


www.Marcahuasi.com © 2002 - 2014

E-mail: rumbo@marcahuasi.com
Facebook: http://www.facebook.com/marcahuasi
Fan Page: https://www.facebook.com/Marcahuasi.Markawasi