tours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watch Información Turística




Información Turística sobre Marcahuasi

NIVEL DE CAMINATA: 2+ y 3 ( EXIGENTE, es muy recomendable subir en caballo, son 3.5 horas de subida y es muy agotador por la altura)

TEMPORADAS

  • Invierno:  enero a abril (caen lluvias y el cielo se nubla durante la mayor parte del día, no es recomendable acampar, lagunas llenas, solo buen tiempo las primeras horas del día)
  • Primavera: abril a julio (cielo despejado, frío intenso por la noche -5°C)
  • Verano: julio a octubre (sol intenso por la mañana, frío por la noche -5°C, las lagunas están secas en su mayoría)
  • Otoño: octubre a enero (sol hasta antes del mediodía, luego día nublado y frío, por la noche frío -5°C)

 

TARIFAS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS


  • Transporte: Pasaje Chosica - San Pedro de Casta, microbus municipal normal S/. 10.00. (Feriados S/. 15.00 - S/.30.00 dependiendo de la oferta y la demanda).
    SEPA COMO LLEGAR A MARCAHUASI

  • Derecho de Ingreso: Al llegar al pueblo de San Pedro de Casta deberán acercarse a la oficina de turismo de la comunidad y pagar su derecho de entrada al complejo de Marcahuasi: Escolares S/. 5.00, Adulto nacional S/. 10.00, Extranjeros: S/. 20.00
  • Alojamiento en el hostal municipal. Dispone de habitaciones simples, matrimoniales/dobles con baño, triples y cuádruples. El servicio es básico, no cuenta con agua caliente, no sirven desayuno.

SERVICIOS DISPONIBLES EN EL PUEBLO DE SAN PEDRO DE CASTA
  • Alquiler de burros para carga
  • Alquiler de caballos
  • Habitaciones con baño privado, servicio básico (hostal municipal)
  • Movilidad en bus municipal: San Pedro de Casta - Chosica, retorna a Chosica a las 7:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Movilidad privada San Pedro de Casta - Atogolpo (a 1km. de la meseta)
  • Alquiler de equipos de camping: carpas, colchonetas, sleeping bag, frazadas, baño ecológicos
  • Guías locales
  • Restaurantes de comida típica
  • Bodegas de abarrotes
  • Bazar surtido

 

RECOMENDACIONES GENERALES

No vaya a la aventura, le recomendamos tomar un tour. Irá con personas experimentadas que conocen la zona y se aprovechará al máximo la estancia en Marcahuasi.

Destino de media montaña: No piense que visitar Marcahuasi es un paseo a la playa del sur ó un campamento en Chosica. Es un ascenso a una montaña (sagrada para muchos de nosotros). Se debe respetar el lugar y a los turistas, saludar a los pobladores y conservar la armonía que reina en Marcahuasi.

Abrigo: Llevar muy buena ropa de abrigo. La temperatura en la noche desciende a -5°C casi siempre. Trate de acampar en algún lugar encerrado por las formaciones rocosas. En lugares abiertos el viento hace que la sensación térmica sea inferior.

Carpas. Lleve carpa con doble cubierta, mejor si es de material reflectante para evitar que se caliente mucho por dentro y luego se condense el agua interiormente. Lea también: CONSEJOS PARA CAMPAMENTOS

Leña:
No recomendamos hacer fogatas en Marcahuasi, pero de ser necesaria, se puede conseguir leña en San Pedro de Casta a S/. 5.00 soles un atado de 5 leños que rinden para 1 1/2 horas de fuego aproximadamente. Lo mejor es llevar una cocinilla a gas, funcionan muy bien.


Caminata:
Si planean subir caminando, considerar que se ascenderá de 3,200 a 3,900 m.s.n.m. Para ello sugerimos realizar caminatas a lugares con bastante subida para estar en forma, subir escaleras y hacer ejercicios. No llevar demasiado peso, son hasta 4 horas de caminata (aproximadamente 4.5 km. camino corto y 6.5 km camino largo) Lo mejor es contratar acémilas (caballos-burros) en el pueblo de San Pedro de Casta.

Caballos:
Recomendaciones si van con caballos: Todos los caballos del lugar conocen la ruta y no es necesario tener experiencia para montarlos. El trayecto demora entre hora y media y dos horas dependiendo del camino que se tome (corto o largo) 
En los feriados largos evitar subir en caballos por seguridad, hay mucho tráfico y eso puede asustar al animal. Si va caminando por la ruta y ve un caballo usted deberá detenerse para el lado de la montaña y esperar a que pase.

Agua:
En la meseta de Marcahuasi no hay agua potable. El agua de las lagunas es estancada y sucia. Deberá llevar consigo al menos 4 litros de agua por persona/por día. En Semana Santa y Fiestas Patrias es posible encontrar en el anfiteatro un dispensador de agua no potable, al menos le servirá para el aseo. En dichas fechas los pobladores venden agua en botella.

Primeros Auxilios: Lleve un botiquín adecuado para alta montaña, mejor si carga consigo una botella de oxígeno OXYFORCE. Los males comunes/Remedios son: soroche (Dimenhidrinato o Sorocjhi Pill, tomar bastante agua-hidratarse), dolor de estómago por gases (Simeticona), dolor abdominal (Plidan, Buscapina), dolor de cabeza (Ibuprofeno) Aquí recomendaciones de cómo evitar el soroche:
EVITE EL SOROCHE

PORFAVOR NUNCA ARROJE NINGUN DESPERDICIO, ni en Marcahuasi ni en la ruta de acceso. No cáscaras de frutas. No papeles.

TODA LA BASURA DEBE SER REGRESADA AL PUEBLO.

Gracias por respetar al medio ambiente.





www.Marcahuasi.com © 2005 - 2016


Facebook: http://www.facebook.com/marcahuasi
Fan Page: https://www.facebook.com/Marcahuasi.Markawasi