ELIJA UNA OPCIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

tours, campamentos, marcahuasi, ufo, bird watch Información Turística




Información Turística sobre Marcahuasi


Recuerde que Marcahuasi.com le ofrece tours con experiencia y calidad.  (contamos con intérprete Inglés/Español, ciudadana americana) Vea nuestra OFERTA DE TOURS aquí.



NIVEL DE CAMINATA: 2+ y 3 ( EXIGENTE, es muy recomendable subir en caballo, son 3.5 horas de subida y es muy agotador por la altura)




TEMPORADAS


Invierno:  enero a abril (caen lluvias y el cielo se nubla durante la mayor parte del día, no es recomendable acampar)
Primavera: mediados de abril a julio (cielo despejado, frio intenso por la noche -10°C)
Verano: julio a octubre (sol intenso por la mañana, frío por la noche -5°C)
Otoño: octubre a enero (sol hasta antes del mediodía, luego día nublado y frío, por la noche frío -5°C)


 





TARIFAS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS



  • Pasaje Chosica - San Pedro de Casta, microbus municipal (normal S/. 10.00, feriados S/. 15.00)

  • DERECHO DE INGRESO: Entrada al complejo de Marcahuasi: Adultos S/. 5.00, Extranjeros: S/. 10.00






SERVICIOS PARA TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS



  • Alquiler de burros para carga

  • Alquiler de caballos

  • Habitación matrimonial con baño privado, servicio básico

  • Movilidad Minivan H1 (capacidad para 11 turistas)

  • Movilidad Minivan HIACE (capacidad para 15 turistas)

  • Movilidad en auto Station Wagon (capacidad para 4 personas)

  • Alquiler de carpas

  • Alquiler de colchonetas

  • Alquiler de sleeping bag

  • Alquiler de frazadas

  • Guía local

ENLACES DE INTERÉS


Para aquellas personas que se aventuran a ir por su cuenta, aquí les dejamos la información completa para sus tours.


SEPA COMO LLEGAR A MARCAHUASI


CONSEJOS PARA CAMPAMENTOS


EVITE EL SOROCHE








RECOMENDACIONES GENERALES



No vaya a la aventura, tome un tour. Irá con personas experimentadas que conocen la zona y se aprovechará al máximo la estancia en Marcahuasi. Y no piense que es un paseo a la playa ni un camping en Chosica. Esto un ascenso a una montaña. Se debe respetar el lugar y a los turistas, saludar a los pobladores y conservar la armonía que reina en Marcahuasi.


NUNCA ARROJE NINGUN DESPERDICIO AL SUELO POR FAVOR!! Ni cáscaras de frutas o papeles. Es una vergüenza que el turista peruano aún no aprenda a respetar al medio ambiente.



Abrigo: Llevar muy buena ropa de abrigo. La temperatura en la noche desciende a -5°C casi siempre. Trate de acampar en el Anfiteatro o en algún lugar encerrado por las formaciones rocosas. En lugares abiertos el viento hace que la sensación térmica sea inferior.



Carpas. Lleve carpa con doble cubierta, mejor si es de un color reflectante para evitar que se caliente mucho por dentro y luego se condense el agua interiormente.



Leña: No hay leña en Marcahuasi, para hacer fogata llevar carbón y leña, se puede compara la leña en San Pedro de Casta, 5 soles un atado de 5 leños que rinden para preparar una cena, un café de medianoche y un desayuno. Puede llevar una cocinilla a gas, funcionan muy bien.


Agua: En la meseta de Marcahuasi no hay agua potable. El agua de las lagunas es estancada y sucia. Deberá llevar consigo al menos 2 litros de agua por persona. En Semana Santa y Fiestas Patrias es posible encontrar en el anfiteatro un dispensador de agua no potable, al menos le servirá para el aseo.



Caminata: Si planean subir caminando, considerar que se ascenderá de 3,150 a 3,950 m.s.n.m. Para ello sugerimos realizar caminatas a lugares con bastante subida para estar en forma, subir escaleras y hacer ejercicios.No llevar demasiado peso, son hasta 4 horas de caminata (aproximadamente 4.5 km. camino corto y 6.5 km camino largo) Lo mejor es contratar acémilas (caballos) en el pueblo de San Pedro de Casta.



Caballos: Recomendaciones si van con caballos: Todos los caballos del lugar conocen la ruta y no es necesario tener experiencia para montarlos. El trayecto demora entre hora y media y dos horas dependiendo del camino que se tome (corto largo)



No está demás indicar que el caballo es un animal en algunos aspectos nervioso, y aunque casi nunca sucede, hay que ir siempre preparado por si este se asusta (por ejemplo con alguna rama en el suelo ó con un plástico para las lluvias) Si algo así les ocurriese solamente sujetarse fuerte y no perder la calma, hay que fuertemente tomar las riendas y ordenarle al animal que se detenga.


Uno tiene que tomar el control y no desesperarse. En feriados largos cuando hay mucho tránsito la situación se complica y hay que tener un poco más de cuidado.



Si va caminando por la ruta y ve un caballo es mejor pararse para el lado del cerro y esperar que pase.



Primeros Auxilios: Lleve un botiquín adecuado para alta montaña, mejor si carga consigo una botella de oxígeno OXYFORCE. Los males comunes son: soroche (dimenhidrinato o sorocjhi pill, bastante agua), dolor de estómago por gases (lleve simeticona), dolor abdominal (plidan, buscapina), dolor de cabeza (Ibuprofeno)





www.Marcahuasi.com © 2002 - 2014

E-mail: rumbo@marcahuasi.com
Facebook: http://www.facebook.com/marcahuasi
Fan Page: https://www.facebook.com/Marcahuasi.Markawasi